INDICE DE BARBOSA
Imagen
INDICE DE BARBOSA
CAFÉ INTERNET SD
INDICE DE BARBOSA
MONOGRAFIA DE BARBOSA
MAPA DE BARBOSA
* ESCUDO Y BANDERA DE BARBOSA
* EL HIMNO A BARBOSA
* ESTACIÓN BARBOSA
* PERSONAJES CELEBRES
EL PAPA DE BARBOSA
* MITOS Y LEYENDAS
* EL HATILLO
CAMINOS PREHISPANICOS
* Los Nukak-Makú
* Capilla María Auxiliadora
* INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO ARIAS REINEL
MUNICIPIOS AREA METROPOLITANA
NOTAS DE REFLEXIÓN
* ANIMADOS MUY
¿SABIA USTED?
DATOS INTERESANTES
EL PARQUE DIEGO ECHAVARRIA
MIS CHISTES
ANTIOQUIA
LUIS TEJADA CANO
MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA A - Z
ESTAMPAS DE MI PUEBLO
PARQUE DE LAS AGUAS
HOSTERIA LOS LAGOS
* PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
CHISPA Y BUEN HUMOR
CUENTOS
ACERTIJOS
PINTO Y JUEGO
* EL ALCALDE DE BARBOSA
* COLEGIO EL HATILLO
* TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
* MUSICOS, CONJUNTOS Y GRUPOS MUSICALES
* EL DIABLO, CULTURA O TRADICIÓN
* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
* HACIENDA HOTEL EL INDIO
* Colegio Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina
* Liceo Manuel José Caicedo

CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (CMJ)
Diana García
SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
COMUNIDAD TERAPEUTICA "VIVE"
“Barboseño hala barboseño”
HISTORIA Y DOCUMENTOS
MONOGRAFIA DE BARBOSA
Generalidades del municipio de Barbosa.
ESCUDO Y BANDERA
Datos generales sobre el escudo y la bandera de nuestro municipio.


HIMNO OFICIAL DE BARBOSA
Letra del himno oficial de nuestro municipio.
MAPA DEL MUNICIPIO DE BARBOSA
Mapa de nuestro municipio con todos sus limites.
ESTAMPAS DE MI PUEBLO
Barbosa, es un potencial turistico del valle de Aburra, por sus charcos y quebradas, su paisaje natural, aquí mostramos algunas estampas de la cultura y paisajes que vivimos.
MUSICOS, CONJUNTOS Y GRUPOS MUSICALES
La historia de los diferentes grupos musicales de nuestro municipio desde 1914 hasta hoy.
COLEGIO EL HATILLO
El colegio fue fundado en 1968, por decreto N° 723 de diciembre del año 1967, mediante la autorización que recibió el gobernador del departamento de la Asamblea en sus secciones de noviembre de 1967.
LUGARES TURISTICOS
CAMINOS PREHISPANICOS Y PETROGLIFOS
Declarados patrimonio cultural de la humanidad, se encuentran en la vereda Buga de nuestro Municipio y dactan desde la era de la colonia. Más de 500 años.
PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
Debe su nombre este parque al monumento del libertador Simón Bolívar allí instalado. Por mucho tiempo sirvió como espacio para el mercado local hasta la construcción, en 1.994, de la nueva plaza de mercado.
PARQUE DIEGO ECHAVARRIA MISAS
El parque ha sufrido varias remodelaciones, con el paso de los años, que lo ha hecho un simbolo de eventos y cultura del municipio.
TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
Su construcción comenzó a darse en 1.880 bajo el ministerio sacerdotal del párroco Pablo Pineda. La obra en si fue lenta y dispendiosa por falta de recursos económicos, lo cual llevó a dicho párroco y a sus inmediatos sucesores a recurrir de las limosnas y dádivas generosas para darle feliz término.
PARQUE DE LAS AGUAS
Si usted busca un lugar en el que pueda disfrutar de la naturaleza y de diferentes atracciones acuáticas, debe visitar del Parque de las Aguas en el municipio de Barbosa. Este espacio es considerado único en Latinoamérica porque por donde los visitantes observan encuentran un elemento en común: agua.
HOSTERIA LOS LAGOS
Un poco más adelante de las partidas de El Hatillo, sobre la vía que conduce a Barbosa, y a sólo 45 minutos de Medellín, se encuentra la Hostería Los Lagos.

La hostería se ha posicionado rápidamente gracias a la calidad de sus servicios.

En la actualidad adelanta convenios con Comfenalco, así como con los Fondos de Empleados de los municipios de Barbosa y Medellín.
PERSONAJES
EL PAPA DE BARBOSA
El Papa colombiano

Antonio José Hurtado, un dentista de Barbosa (Antioquia), se autoproclamó Pedro II luego de la muerte de Pío XI, en 1939. El pontífice gobernó desde un Vaticano que mandó construir en su pueblo y desde allí dio misa e impartió bendiciones a personajes como Libertad Lamarque.
LUIS TEJADA CANO
BIOGRAFIA
Periodista, cronista y político colombiano, nacido en Barbosa, en el departamento de Antioquia, en 1898 y muerto en 1924, en Cundinamarca, que fue llamado por la agudeza de sus crónicas el "Príncipe de los cronistas colombianos". Procedía de una familia liberal con tradición de pedagogos y de periodistas, que le indujo a hacerse maestro, así que Luis Carlos ingresó en la Escuela Normal de Medellín; sin embargo, su espíritu inquieto y con ansias de modernismo no soportó las rígidas estructuras de aquella institución, por lo que fue expulsado. Decidió entonces estudiar periodismo, y se especializó en la crónica.

EL DIABLO, CULTURA O TRADICIÓN
En la cultura Barboseña que reúne los mitos y leyendas es muy usual encontrar historias, cuentos o relatos de este ser rebelde que impera el mal, es tanta la tradición, que ni siquiera la celebración de la semana santa se escapa la imagen del DIABLO. Como todos los años el Domingo De Resurrección los Barboseños le rinden honor al diablo; porque domingo de resurrección sin diablo no es nada, aunque se tenga que aguantar los vejigazos que este le imparte a todos los seguidores de la procesión, al son de la banda, los gritos y bailes de la gente. Porque es la única procesión de Colombia donde sale el diablo a la par con el Resucitado y termina con la quema en publico de este demonio.
OTROS MUNICIPIOS
MUNICIPIOS AREA METROPOLITANA
Generalidades de los Municipios que conforman el AREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABRURRA.
MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA A - Z
Datos generales de los municipios del departamento de Antioquia A-z.
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
Departamento de Colombia localizado al N.O del país, entre el golfo del Darién y el río Atrato al O, y el río Magdalena al E. Con una extensión de 63.612 km2 y una población de 4.225.930 habitantes (censo de 1993), es uno de los departamentos más densamente poblados. Su capital es Medellín, y en su territorio cuenta con 125 municipios. Limita al NO con el mar Caribe, al N con los departamentos de Córdoba y Bolívar; al E con los de Santander y Boyacá; al S con los de Caldas, Risaralda y Chocó, y al O con el de Chocó. Es el primer departamento de Colombia en número de habitantes y el segundo en extensión.
 
Escríbeme a cafeinternetsd@galeon.com
Para más información.
Barbosa, Antioquia, Colombia,Suramérica.