Diana García
Imagen
Diana García
CAFÉ INTERNET SD
INDICE DE BARBOSA
MONOGRAFIA DE BARBOSA
MAPA DE BARBOSA
* ESCUDO Y BANDERA DE BARBOSA
* EL HIMNO A BARBOSA
* ESTACIÓN BARBOSA
* PERSONAJES CELEBRES
EL PAPA DE BARBOSA
* MITOS Y LEYENDAS
* EL HATILLO
CAMINOS PREHISPANICOS
* Los Nukak-Makú
* Capilla María Auxiliadora
* INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO ARIAS REINEL
MUNICIPIOS AREA METROPOLITANA
NOTAS DE REFLEXIÓN
* ANIMADOS MUY
¿SABIA USTED?
DATOS INTERESANTES
EL PARQUE DIEGO ECHAVARRIA
MIS CHISTES
ANTIOQUIA
LUIS TEJADA CANO
MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA A - Z
ESTAMPAS DE MI PUEBLO
PARQUE DE LAS AGUAS
HOSTERIA LOS LAGOS
* PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
CHISPA Y BUEN HUMOR
CUENTOS
ACERTIJOS
PINTO Y JUEGO
* EL ALCALDE DE BARBOSA
* COLEGIO EL HATILLO
* TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
* MUSICOS, CONJUNTOS Y GRUPOS MUSICALES
* EL DIABLO, CULTURA O TRADICIÓN
* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
* HACIENDA HOTEL EL INDIO
* Colegio Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina
* Liceo Manuel José Caicedo

CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (CMJ)
Diana García
SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
COMUNIDAD TERAPEUTICA "VIVE"
“Barboseño hala barboseño”
DIANA GARCÍA ORREGO
Ciclista de Barbosa, Antioquia.
Velocista
Edad 25 años
Logros : oro en el campeonato panamericano de 2006
Campeona centroamericana de 500 metros
Campeona Suramericana de velocidad
Tercera de Copa Mundo en el Keirin
Quinta en velocidad en el Mundial 2006.
Oro Juegos Panamericanos Río de Janeiro Brasil. 2007.
Diana García ganó octavo oro para Colombia en los Juegos Panamericanos


imagen
La pedalista nacida en Barbosa (Antioquia) se impuso inesperadamente en la prueba de la velocidad en ciclismo a la cubana Lizandra Guerrea, la máxima fravorita para llevarse la presea.

Colombia se alzó también con una presea de plata en la persecución por equipos. La delegación nacional cayó en la final ante Chile, que se quedó con el oro. El bronce fue para Venezuela.

Esta medalla de Diana García sí que vale oro para la delegación de Colombia en los Juegos Panamericanos, que se realizan en Río de Janeiro (Brasil.

Y vale, quizás, todo los metales dorados que hemos conseguidos, pues nadie la tendía en el presupuesto. Se enfrentó en la final de la velocidad en las competencias de pista con Lizandra Guerra, una mujer difícil de batir, que impresiona por su figura y que siempre le había ganado a la colombiana.

En el primer 'hit' de velocidad la cubana venció a García sin atenuantes y en el segundo, Guerra pisó la costa azul, lo que no está permitido en la pista y los jueces la descalificaron obligando a un tercer y definitivo embalaje.

Allí, "atacándola y sorprendiéndola", como dijo la campeona, García le partió sin pensarlo dos veces, segundos antes de que sonara la campana que anunciaba la última vuelta.

"Aproveché bien los errores que ella tuvo. La estrategia nuestra funcionó. La idea era llevarla rápida y lo hicimos", dijo la deportista, nacida en Barbosa (Antioquia), el 17 de marzo de 1982 y quien cursa estudio de profesional del deporte en Medellín.

Hasta ella se sorprendió cuando se vio ganadora. "No hay que ser negativos, pero veía el triunfo muy lejano porque ella es muy buena", agregó.

Se inició en el ciclomontañismo. Víctor Roldán le vio condiciones y le ofreció que se fuera para la ruta, a lo que ella accedió.

"Me ha gustado siempre la bicicleta. Escogí la pista porque me emociona", declaró García, quien ahora tiene dos retos importantes, clasificar a los Juegos Olímpicos y ponerse al día en la universidad.

"La meta es Pekín 2008, no hay duda. Esta medalla de oro panamericana me da fuerza para saber que pudo lograr la casilla", agregó.

Por su importancia, por lo inesperado y por lo que le puede representar a la delegación, el oro de Diana García ayer ha sido el más celebrado de los nueve que hasta ahora ha logrado el país. (Tomado de el Periodico El Tiempo Julio 18 de 2007).


Imagen
Diana García es de esas deportistas capaces de pararse en las manos al momento de tomarle una foto. Le fascina llevar el cabello teñido de rojo, como si se tratara de un amuleto de la buena fortuna. La pequeña velocista, una de las mejores del mundo, era una delgada atleta que vivía en las afueras del municipio de Barbosa, Antioquia. A los 24 años de edad, acumula nueve participaciones en Copas del Mundo de Pista. Su mejor figuración fue en Sudáfrica, en el 2003, cuando logró una medalla de bronce en el keirin
Diana García acaba de dar otro paso hacia los Juegos Olímpicos de Beijin-2008. En Manchester ganó la casilla para el Campeonato Mundial de pista que se celebrará en Palma de Mallorca, España. Es una velocista de poder.
La Federación Colombiana de Ciclismo, confirmó hoy que Diana García será la única colombiana que participará en la última Válida de la Copa Mundo de ciclismo en pista, que se disputará en Manchester, Inglaterra, entre el 23 y 25 de marzo próximo.

García, campeona panamericana de la velocidad viajará este domingo, en horas de la tarde en compañía de su técnico, Absalón Rincón para participar en las pruebas de los 500 metros, del keirin y de los 200 metros lanzados , que entregan la clasificación a las fases de la velocidad pura.

La ciclista colombiana regresará el 26 de marzo a Bogotá, para continuar los trabajos de preparación a los Panamericanos de Valencia y Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

Junto a Diana García, trabajarán, Leonardo Narváez, Hernán Sánchez, Diego Gutiérrez y Carlos Colmenares.
Imagen
Diana García fue cuarta en keirin y octava en los 500 metros CRI de la Copa Mundo de Pista

La última válida clasificatoria para los mundiales de Pista en Palma de Mallorca se realizó este fin de semana en Manchester (Inglaterra).

En la serie de clasificación la colombiana consiguió la cuarta plaza, que le daba la opción de pasar a la fase de repechaje, en la que logró la primera posición, que a su vez le entregó la casilla para disputar las medallas contra las seis más grandes velocistas del mundo la gran final.

En la prueba final la colombiana, a pesar de su gran esfuerzo, no logró la presea y se tuvo que conformar con la la cuarta casilla, detrás de la británica Victoria Pendleton, presea dorada, de la rusa Oksana Grishina medallista de bronce y de la china Shuang Guo, quien se alzó con el bronce.

García, una de las mejores velocistas del mundo, ya había logrado medalla de bronce en esta misma prueba en la Copa Mundo de Suráfrica de hace dos años. Llegará a Bogotá este lunes 26 de febrero para continuar su preparación con miras a los campeonatos del Mundo que se celebrarán en Palma de Mallorca del 29 de marzo al 1 de abril.

La pistera antioqueña, trabajará en Bogotá con su técnico, Absalón Rincón, con el que viajará el 21 de marzo a territorio español sede del evento mundialista.

De otro lado, en los 500 metros CRI, García, registró, 36 segundos y 92 milésimas, dos segundos más que la medallista de oro y campeona de la prueba, la británica Victoria Pendleton, quien paró los cronómetros en 34 segundos y 70 milésimas.

La segunda fue la holandesa, Yvonne Hijgenaar con 34 segundos 676 milésimas, en tanto que la medalla de bronce le correspondió a la británica Anna Blyth con 34 segundos y 866 milésimas.

Resultados

1 Victoria Pendleton (GBr) SIS 0.34.070 (52.832 km/h)
2 Yvonne Hijgenaar (Ned) 0.34.676
3 Anna Blyth (GBr) 0.34.866
4 Nancy Contreras (Mex) 0.35.286
5 Virginie Cueff (Fra) 0.35.457
8 Diana María García (Col) 0.36.092

En la otra prueba en la que participó García fue en los 200 metros clasificatorios para la velocidad pura en la que obtuvo un registro de 11 segundos, 701 milésimas, que la ubicaron en el puesto 15 del escalafón de las damas más veloces del universo.

En la definición por las medallas la británica Victoria Pendleton conquistó el oro al batir a la china Shuang Guo, quien se colgó la plata. El bronce se lo llevo Anna Meares de Australia, quie venció a la británica, Anna Blyth.

Información de Fedeciclismo

ENTRE LAS MEJORES VELOCISTAS DEL MUNDO

La velocista colombiana Diana García acaba de ocupar el cuarto lugar en la final del keirin, durante la Copa del Mundo que se celebró en Manchester. En la ciudad inglesa, además del cuarto puesto de esa prueba de origen japonés, se clasificó octava entre las velocistas y 15° en la clasificación de esta especialidad. Con estos logros obtuvo los puntos que necesitaba para competir en las tres modalidades en el Campeonato Mundial de Pista.

 
Escríbeme
Para más información