SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
Imagen
SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
CAFÉ INTERNET SD
INDICE DE BARBOSA
MONOGRAFIA DE BARBOSA
MAPA DE BARBOSA
* ESCUDO Y BANDERA DE BARBOSA
* EL HIMNO A BARBOSA
* ESTACIÓN BARBOSA
* PERSONAJES CELEBRES
EL PAPA DE BARBOSA
* MITOS Y LEYENDAS
* EL HATILLO
CAMINOS PREHISPANICOS
* Los Nukak-Makú
* Capilla María Auxiliadora
* INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO ARIAS REINEL
MUNICIPIOS AREA METROPOLITANA
NOTAS DE REFLEXIÓN
* ANIMADOS MUY
¿SABIA USTED?
DATOS INTERESANTES
EL PARQUE DIEGO ECHAVARRIA
MIS CHISTES
ANTIOQUIA
LUIS TEJADA CANO
MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA A - Z
ESTAMPAS DE MI PUEBLO
PARQUE DE LAS AGUAS
HOSTERIA LOS LAGOS
* PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
CHISPA Y BUEN HUMOR
CUENTOS
ACERTIJOS
PINTO Y JUEGO
* EL ALCALDE DE BARBOSA
* COLEGIO EL HATILLO
* TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
* MUSICOS, CONJUNTOS Y GRUPOS MUSICALES
* EL DIABLO, CULTURA O TRADICIÓN
* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
* HACIENDA HOTEL EL INDIO
* Colegio Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina
* Liceo Manuel José Caicedo

CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (CMJ)
Diana García
SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
COMUNIDAD TERAPEUTICA "VIVE"
“Barboseño hala barboseño”
Imagen

Ya empiezan a perfilarse los aspirantes a la alcadia del municipio de Barbosa para el periodo 2007-2011.

Se ratifica la continuidad del Licenciado HERNANDO CATAÑO VÈLEZ, ex secretario de Bienestar Social en la actual Administración y representante del Liberalismo Social y de otros grupos y lideres políticos. Será su tercera aspiración a la Alcaldía, ya que en dos ocasiones dejo la precandidatura, declinando a favor de las Candidaturas de Gildardo Correa Restrepo y Nelson Escobar Montoya, que alcanzaron con éxito sus alcaldías. La expectativa ahora es la de ver si esta vez por fin corona su aspiración.

Después de ser concejal en el periodo anterior y Secretario de Agricultura y Ecosistema en la Administración Actual, se estrena como candidato a la alcaldía GERADO GÒMEZ GÒMEZ. Es de profesión veterinario, proveniente del municipio de Salgar y residenciado en Barbosa desde hace varios años: Se ha distinguido por ser de orientación uribista. Ademàs de su propio grupo lo apoyan el Movimiento de los constructores por Barbosa, Lideres deportivos Rurales y espera el Grupo Casa Liberal del Alcalde Nelson Escobar.
Vuelve a aspirar por tercera vez a la alcaldía el señor HECTOR SIERRA RINCÒN, líder de confianza del Presidente Álvaro Uribe Vélez e impulsor de su candidatura y reelección. De extracción conservadora, se caracteriza por su discurso religioso-filosófico. Milita en el partido de la U.

El concejal y futuro abogado EDISON GARCIA RESTREPO también aspira a la Alcaldía, por el Directorio Casa Liberal, al que pertenece el Alcalde Nelson escobar que estuvo orientado por el recién fallecido Congresista Luis Guillermo Vélez Trujillo, fundador del partido de la U de orientación Uribista. Su experiencia política y administrativa es muy reciente, excepto su cargo como presidente del Concejo en el 2006.

FRANCISCO BENJUMEA ZAPATA, es un joven economista barboseño que también aspira. A la poca vinculación con la comunidad se antepone su experiencia administrativa. Efectivamente es asesor de varios municipios Antioqueños en el campo económico y administrativo.

No se le conoce grupo político en la localidad, sin embargo junto con su hermano JUAN CARLOS participo en la campaña y debate presidencial con el amplio bloque político que apoyó la reelección del Presidente Álvaro Uribe Vélez. Lo respalda una coalición multipartidista que se hace llamar “El G15”.

Vuelve y juega para repetir alcaldía el Magíster y profesor pensionado ELEUTERIO LONDOÑO MOLINA, quien ocupo el primer cargo publico en los años 1988-2000. Pertenece al partido conservador, que orientan en Barbosa Allen meneses y Javier Franco.

Tambien los circulos politicos del Municipio y los activistas independientes, estàn a la expectativa de que el Comitè Municipal del Polo Democratico Alternativo lance su candidato a la alcaldía o tome la decisión de apoyar en coalición a alguno de los ya mencionados. No es para menos, ya que este movimiento liderò los 3.200 votos aproximados que en barbosa sacò CARLOS GAVIRIA DIAZ como candidato a la presidencia por el polo democràtico.

El ingeniero Industrial Flavio Rendón Estrada se constituyo en una nueva opción para la alcaldía apoyado por las directivas departamentales de Alas Equipo Colombia. Rendón Estrada ha ocupado distintos cargos en su natal Barbosa, entre ellos el de administrador del hospital San Vicente de Paúl, exconcejal y presidente de la comisión del presupuesto del municipio. Igualmente ha sido director del Parque de las Aguas, funcionario de la dirección Ambiental del Área Metropolitana y durante 25 años trabajo en la empresa privada.

(Fuente Periódico La Región. Febrero y marzo de 2007).
 
Escríbeme
Para más información