* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
Imagen
* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
CAFÉ INTERNET SD
INDICE DE BARBOSA
MONOGRAFIA DE BARBOSA
MAPA DE BARBOSA
* ESCUDO Y BANDERA DE BARBOSA
* EL HIMNO A BARBOSA
* ESTACIÓN BARBOSA
* PERSONAJES CELEBRES
EL PAPA DE BARBOSA
* MITOS Y LEYENDAS
* EL HATILLO
CAMINOS PREHISPANICOS
* Los Nukak-Makú
* Capilla María Auxiliadora
* INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO ARIAS REINEL
MUNICIPIOS AREA METROPOLITANA
NOTAS DE REFLEXIÓN
* ANIMADOS MUY
¿SABIA USTED?
DATOS INTERESANTES
EL PARQUE DIEGO ECHAVARRIA
MIS CHISTES
ANTIOQUIA
LUIS TEJADA CANO
MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA A - Z
ESTAMPAS DE MI PUEBLO
PARQUE DE LAS AGUAS
HOSTERIA LOS LAGOS
* PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
CHISPA Y BUEN HUMOR
CUENTOS
ACERTIJOS
PINTO Y JUEGO
* EL ALCALDE DE BARBOSA
* COLEGIO EL HATILLO
* TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
* MUSICOS, CONJUNTOS Y GRUPOS MUSICALES
* EL DIABLO, CULTURA O TRADICIÓN
* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
* HACIENDA HOTEL EL INDIO
* Colegio Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina
* Liceo Manuel José Caicedo

CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (CMJ)
Diana García
SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
COMUNIDAD TERAPEUTICA "VIVE"
“Barboseño hala barboseño”
(Tomado del Periódico Claridad Municipal, Edición Nº 39 de Diciembre de 2003)
Después de casi seis meses de estar en funcionamiento el Basurero de la Pradera, este municipio se esta ENFERMANDO, por causa de los malos olores, los lixiviados que chorrean por la carretera y contaminan el ambiente, el ruido y los accidentes que producen los carros de EE.V.V, ENVIASEO, INTERASEO los de algunos municipios de oriente como Rionegro. Igualmente por causa de los mosquitos y plagas transmisores de enfermedades. Y los gallinazos de los que se dijo que no aparecían, van en aumento, incluso están por el pueblo recorriendo las calles destapando y hurgando las bolsas de basura.


Y Donmatías. Allá arriba, sin ningún problema recibiendo los ingresos tributarios que les dan por concepto de este macro proyecto, ubicado en una de sus puntas abajo, a orillas del Río Porce y pegado al límite de Barbosa. Y las autoridades sanitarias y de medio ambiente como CORANTIOQUIA, tan tranquilas, sin agilizar otras soluciones que prometieron, ubicadas en el Sur, el Occidente y Oriente, para que así se disminuya el impacto negativo de este macro basurero sobre la población barboseña y de otos municipios que reciben los efectos.

Por medio de un contrato que hizo Empresas Varias con la Universidad Nacional, esta ultima institución detecto la presencia de varios tipos de mosquitos que producen distintos tipos de enfermedades que van desde infecciones secundarias a las picaduras hasta alergias y parasitósis. De ello dan fe, porque lo sufren, la población campesina de los alrededores del municipio de Barbosa y Santo Domingo. Ya un médico del Hospital de Barbosa confirmaba el aumento de enfermedades respiratorias y de la piel entre los pacientes que consultan.

En próximos días Barbosa demostrará científicamente el impacto ambiental negativo que produce este macroproyecto sobre la población. Impacto que niegan a reconocer las Empresas Varias y que no fue contemplado en la tal “Licencia Ambiental” que expidió Corantioquia, para que pudiera empezar a operar esta obra. Por el momento Barbosa tiene que empezar a recibir compensaciones y mitigaciones para disminuir el daño. Pero esta no será la solución, la mejor será cuando se habiliten los otros rellenos que mencionamos arriba.

Los derechos de Barbosa sobre este problema serán motivo de ocupación por parte de la próxima administración municipal y el nuevo concejo, que regirá su destino en el cuatrilenio 2004-2007
(Tomado del Periódico Claridad Municipal, edición Nº 39 de Diciembre de 2003)
 
Escríbeme
Para más información